Servicios

SEPARACIÓN, DIVORCIO Y NULIDAD CIVIL

Divorcios, separaciones, uniones de hecho: fijación de medidas referidas a la patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, atribución del derecho de uso de la vivienda familiar, pensión de alimentos, cargas del matrimonio, pensión compensatoria y disolución del régimen económico matrimonial.

UNIONES DE HECHO

Abogado especialista para que estudie las circunstancias y solicite la adopción judicial de medidas paterno filiales (patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensiones alimenticias, uso y disfrute del domicilio familiar, etc.) y otras de índole patrimonial (bienes adquiridos en común por la pareja).

LIQUIDACIÓN DE REGÍMENES ECONÓMICO MATRIMONIALES Y DE PAREJAS DE HECHO

Asesoramos al cliente, e iniciamos negociaciones con la otra parte, sea cual sea su situación, para garantizar el mejor reparto posible de aquellos bienes que mantengan en común los cónyuges o miembros de una pareja.

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

Si ha pasado el tiempo y han variado las circunstancias que en su momento se tuvieron en cuenta, pueden modificarse todas las medidas, tanto de índole personal (patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas) como económico (pensión de alimentos, compensatoria, vivienda familiar).

EJECUCIÓN DE RESOLUCIONES JUDICIALES

En caso de que la otra parte no cumpla voluntariamente con la resolución judicial dictada, impago de pensiones, incumplimiento del régimen de visitas, etc., nos encargamos de iniciar acciones extrajudiciales tendentes a solucionar de forma sencilla la posible controversia, o en otro caso, de no ser posible, instaremos cuantas acciones judiciales sean pertinentes en orden a obtener el cumplimiento de la resolución objeto de ejecución, solicitando aquellas medidas de aseguramiento (embargos, anotaciones registrales, etc) que sean oportunas en cada caso.

MEDIDAS DE COMPLEMENTO DE LA CAPACIDAD DE OBRAR

Es posible sea necesario el nombramiento de un curador, defensor judicial, para hacerse cargo de un familiar.
En ocasiones la urgencia de la situación aconseja la inmediata intervención judicial solicitando el internamiento no voluntario en una residencia

FILIACIÓN

Nos encargamos de la tramitación de los procedimientos relacionados con la reclamación e impugnación de la filiación matrimonial y no matrimonial.

TESTAMENTOS Y PROCEDIMIENTO SUCESORIOS

Asesoramos al cliente en el otorgamiento de actos de última voluntad (herederos forzosos, cónyuge viudo, legítimas, mejoras, legados, sustituciones, nombramiento de tutores, albaceas, administradores, desheredación, etc).
Tramitamos todo tipo de procedimientos derivados de la partición judicial de la herencia (declaración de herederos, formación de inventario, operaciones particionales de la herencia, defensor judicial, etc). Estudiamos cual es la mejor opción fiscal en el momento de repartir los bienes de la herencia.

PROCEDIMIENTO EXEQUÁTUR

En caso de tener que solicitar la homologación judicial de una sentencia dictada en un país extranjero, nos encargamos de su homologación judicial para que pueda ser cumplida y ejecutada en España.
Pueden solicitarlo tanto nacionales de países extranjeros que residan legalmente en España como los españoles que hayan obtenido residencia en el extranjero y soliciten su eficacia legal en España.

Contacte con nosotros

Llámenos al 915 281 170 o envíenos su consulta a través de este formulario.

13 + 12 =